Activación del Elfo


En muchos foros y páginas webs se habla de activar a un elfo mediante una serie de rituales como para darle vida. Eso no es cierto; al muñeco elfo no se le puede dar vida como tal.

Representación Hombre y Naturaleza

En realidad, cuando nos referimos al proceso de “activación” no es otra cosa que establecer un vínculo afectivo con el muñeco, es decir, si tienes un muñeco elfo puedes entablar una amistad con él. Claramente no significa que haciendo esto el muñeco cobrará vida propia, porque no lo hará. Cuando activas a un elfo, estás generando un vínculo simbólico amistoso; estás haciendo de ese muñeco un símbolo personal que te puede ayudar en muchos aspectos psicológicos. Podría decirse que un muñeco elfo puede ser una especie de amuleto personal que lo uses como elemento para una mayor seguridad personal, buena suerte y en muchas ocasiones, puede llegar a convertirse en un objeto al que le tienes mucho cariño.

Todos tenemos objetos que bien nos sirven como amuletos u objetos a los que le tenemos un especial cariño. Un elfo puede convertirse en uno de ellos.

Entablar un vínculo afectivo con un elfo, es establecer lazos con su simbología y con la naturaleza. Recordad que los elfos representan la esencia de la naturaleza en si.

Si es verdad que hay una serie de acciones que puedes tomar con tú muñeco elfo para reforzar ese vínculo afectivo; sobre eso hablaremos en la subsección Cuidados del Elfo.


%d personas les gusta esto: