En la gran mayoría de páginas webs sobre información élfica, aparecen este tipo de elfos: los Elfos guerreros. Hay muchos tipos y clases de ellos.
Los Elfos guerreros son una invención de la literatura occidental y, por tanto, no pertenecen a la mitología élfica, no al menos a lo que se entiende como mitología y folclore nórdico.
Los Elfos guerreros están muy presentes en novelas de ficción, películas o videojuegos. Sus características frente a los Elfos nórdicos son las siguientes:
- Los Elfos guerreros son muy similares a los seres humanos. Su apariencia es casi idéntica a la de un hombre, incluso tanto que son casi idénticos a los Semielfos.
- Su estatura es algo más baja que la de un ser humano y sus orejas son puntiagudas. Los Elfos nórdicos son mucho más pequeños que un ser humano.
- Presumen de una belleza extraordinaria, mientras que los Elfos nórdicos a pesar de ser muy parecidos a los humanos tienen una apariencia más de seres mitológicos.
- Algunos tipos de Elfos guerreros también tienen poderes mágicos, mientras que los Elfos nórdicos tienen poderes todos.
- Los Elfos guerreros no suelen ser pacifistas, a diferencia que los Elfos nórdicos que si lo son. Los Elfos guerreros son excelentes luchadores y poseen unas técnicas extraordinarias para las batallas y las guerras. En cambio, los Elfos nórdicos, aunque son buenos luchadores, viven en armonía y en paz. Buscan lugares de residencia en dónde pasan desapercibidos para evitar los conflictos bélicos. Los Elfos guerreros pueden ser muy violentos, mientras que los Elfos nórdicos no son nada violentos y les gusta vivir en paz y sin conflictos.
En resumen, los Elfos guerreros son un invento de la literatura, a diferencia de los Elfos nórdicos que pertenecen a la mitología, folclore y leyendas nórdicas.